Por Sin Reservas
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó una ceremonia en la que entregó títulos a 1,148 profesionales de distintas áreas.
La acitividad dedicada a la Gesta de Abril del 1965, estuvo encabezada por el rector Iván Grullón Fernández, quien aseguró que la alta casa de estudios cumple fielmente su encargo social de formar a los profesionales y técnicos que el país necesita para impulsar su desarrollo en todos los órdenes.
Grullón, acompañado de miembros del Consejo Universitario, expresó “Hoy, la Academia Estatal entrega estos mil 148 profesionales a la sociedad, reafirmando con ello su compromiso de contribuir al progreso social, la prosperidad económica y el desarrollo cultural, científico y tecnológico de la República Dominicana”.
El Rector felicitó a los investidos en las aéreas de Administración de Empresas, Administración Pública, Agrimensura, Agronomía, Artes Industriales, Artes Plásticas, Bioanálisis, Biología, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Cinematografía, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación en las áreas de Filosofía y Letras, Educación Básica, Educación Física, Educación Inicial, Enfermería, Estadística, Farmacia, Geografía, Imagenología, Informática, Ingeniería, Inglés, Letras, Matemáticas, Medicina, Medicina Veterinaria, Mercadotecnia, Microbiología, Música, Odontología, Orientación Académica, Periodismo, Publicidad, Psicología, Relaciones Públicas, Sociología y Trabajo Social.
También, a los que concluyeron sus estudios con lauros académicos, en razón de sus altas calificaciones y conforme a los requisitos que para esos fines ha establecido esta Universidad Primada de América.
Del total de graduandos 176 obtuvieron lauros académicos, de los cuales 26 alcanzaron el mérito de Magna Cum Lauden, lista que encabezó Juan Antonio Lazala Hernández, de la licenciatura en Psicología mención Clínica, (93.8), seguido por Santiago Zacarías Acevedo, de la carrera de Derecho (92.3) y Katiuska Aquino de los Santos, en Psicología Industrial, alcanzó (92.0).
Juan Antonio Lazala Hernández, quien dio las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, a los que le exhortó que en el ejercicio de su profesión la pongan al servicio de la sociedad dominicana, con acciones digna y con valoración al trabajo que realicen en cualquier puesto que estén sean en el sector pùblico o en el l sector privado.